domingo, 8 de junio de 2008

Poder y miedo


Por poder pueden entenderse múltiples conceptos de acuerdo a cada campo. A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza . Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad y el miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.


Desde mi punto de vista el poder ha estado creado para que un grupo determinado de personas se sientan superiores a otras, es decir, que le tengan miedo a lo poderosas que son. Al largo de la vida siempre nos encontraremos personas más poderosas que nosotras, que nos den respeto y que nos sintamos inferiores. Por ejemplo siempre esta el típico chulo en un instituto que al tener el poder de ser más alto o simplemente por el echo de ser el se aprovecha de otras personas porque estas le tienen miedo.

Poder y justicia


Por poder pueden entenderse múltiples conceptos de acuerdo a cada campo. A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza.
Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad. La justicia la definiríamos como el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

¿Van relacionados el poder y la justicia?

El poder y la justicia desde mi punto de vista tienen que ir siempre relacionados ya que una cosa conlleva a la otra. En España tenemos tres tipos de poderes el legislativo, el judicial y ejecutivo. Esto significa que hay que cumplirse estos tres poderes para cumplir con la justicia del país.

Aunque mucha gente se toma la justicia por sus mano por su poder en la sociedad, quiero decir que hay personas que por su poder ya se por su fama su riqueza, hacen aquello que quiera sin pagar un castigo justo por aquello que hacen. Este es un ejemplo claro del caso de Farruquito, que atropello a un hombre lo mato y pago una fianza y ya esta libre, cuando una persona de a pié estaría aun en la cárcel.

Tertulia: Enfermedades de transmisión sexual

En esta tertulia se a comentado lo graves que son las enfermedades de transmisión sexual, y que los jóvenes la única preocupación que tiene es en quedarse embarazados y dejando de lado la posibilidad de estas enfermedades, siendo muy peligrosas.

Es muy importante darse cuenta de que nos las han contagiado e ir inmediatamente al medico para encontrar una solución, ya que muchas con un tratamiento se curan, pero hay otras que son muy peligrosa e incurables que pueden hasta provocar la muerte.

Las posibilidades de que se te contagie una enfermedad de este tipo aumentan cuando:
· Si la persona con la que tienes relaciones tiene alguna.
· A causa de las drogas
· Por una violación
· Por tener relaciones sexuales sin protección


Los tipos de enfermedad sexual son lo siguientes:
· Gonorrea
· Ladillas
· Hepatitis B
· SIDA
· Sífilis
· Herpes genital
· Turcomanas

¿Es más faciel ser creyente o ateo?

Al creyente lo definiríamos como aquel que tiene una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario); del cual se desconoce o no se acepta una alternativa o respuesta racional. En una creencia todos aquellos individuos que compartan dicho deseo darán por buena una proposición y actuarán como si fuese vardadera (aunque no lo sea), recopilando y acumulando en su saber lo que se denomina dogma y definiendo una moral necesaria para poder sostener dichos dogmas. Es por ello el fundamento de la tradición. Por el contrario el ateo lo definiríamos como el contrario de creyente.

Desde mi punto de vista es más fácil ser creyente ya que te basas en lo que crees i no en lo que supones que no existe y además tienes una base donde apoyarte en los problemas y donde ampararte. Pero por otra parte te limita a muchas cosas ya que sus leyes son estrictas, pero yo pienso que nadie las cumple al cien por cien ya que muchas son muy exigentes.

Pero cada persona según su situación creerá que es más fácil una cosa u otra ya que sus principios se lo imponen.

Miedo


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. El presente artículo trata fundamentalmente del miedo en humanos.
En mi opinión pienso el miedo es un sentimiento negativo pero a la vez positivo, ya que superando algunos miedos nos sentimos más fuertes, estos son necesarios para todos sino todo seria muy fácil.
El miedo la mayoría de las veces no nos deja hacer aquello que queremos por temor a algo o alguna cosa impidiendo que disfrutemos por ese sentimiento creado por alguna experiencia desagradable anterior o simplemente porque no nos sétimos realmente capacitados para llevar adelante una acción o situación .