domingo, 20 de abril de 2008

Somos realmente libres?

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Desde mi punto de vista, las personas nunca podremos ser libres porque siempre hay factores que nos impiden serlo, ya puede ser la moda, los medios de comunicación, la familia… pero el que más nos influye en las personas para no ser libres es el “¿ que dirán? ” . Las personas vivimos muy pendientes de gustar a la gente de nuestro alrededor, sin pararnos a pensar si realmente queremos hacer, ser, vestir, etc., como todos o diferente como nos apetezca i cuando queramos.
En conclusión, todos tenemos que ser más fuertes e imponernos a lo que no queremos hacer i solo pensar en quien somos y por nuestra propia moral decidir aquello que queremos. Que no nos marquen los medios como debemos de ser.

No hay comentarios: