sábado, 16 de febrero de 2008

Es importante la ciencia?

La ciencia la definiríamos como un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurables en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias. Nos podríamos preguntar, ¿Es importante la ciencia? ¿Para que se utiliza la ciencia?
La ciencia desde mi punto de vista si que es importante, pero que nos sirve para muchas cosa, como resolver cosa que nosotros mismos no podemos, también grandes avances en la humanidad como por ejemplo, mejora de los medicamentos i la salud de las personas, la comunicación que esta cada vez más avanzada gracias a la ciencia, la tecnología…. La ciencia esta creada para a poder demostrar sucesos e investigaciones relacionadas con la humanidad.

En conclusión la ciencia es muy importante, porque sin ella muchos avances que tenemos no los tendríamos, en la sociedad nunca avanzaríamos i siempre tendríamos los mismos problemas
.